Chat en Línea

Cerrar

Mejor Tarifa Garantizada

Qué Hacer en Monterrey, N.L.

Monterrey es conocido por ser un destino multifacético en el que convive armoniosamente un lado industrial, íconos naturales y edificios coloniales. Es una de las ciudades más pobladas de México y una de las que gozan de mejor economía al ser la sede de gran cantidad de empresas nacionales e internacionales. Por esto y más, la capital industrial de México, la Sultana del Norte o la Ciudad de las Montañas, nombres con los que cariñosamente se conoce a Monterrey, ofrece al turismo de negocios, de aventura y familiar un amplio abanico de opciones para sacar el máximo provecho de su viaje.

Considerada capital de la cultura en el noroeste de México por su gran número de museos, Monterrey es también hogar de una de las más suculentas gastronomías de México. No podrás irte de la ciudad sin haber probado el sabroso Cabrito y la machaca con huevo acompañada de unas tortillas de harina bien calientitas.

Visita el centro de Monterrey para admirar una zona que congrega viejos edificios de arquitectura colonial como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida y la Catedral de Monterrey. El Barrio Antiguo de Monterrey, dentro del centro, te transportará a una época pasada a través de sus encantadoras calles empedradas, museos y edificios del siglo XIX.

El clima de Monterrey es cálido la mayor parte del año, pudiendo ascender las temperaturas a los 36 grados en el verano. Sin embargo, en invierno Monterrey puede teñirse de blanco con nevadas en las partes altas de la Zona Metropolitana.

Qué Visitar en Monterrey, Nuevo León:

  • Macroplaza de Monterrey.

La Macroplaza reúne lo mejor de Monterrey, Nuevo León. Congrega una gran cantidad de monumentos, comercios y centros recreativos en un área de 40 hectáreas, convirtiéndose así en la quinta plaza más grande del mundo. De esta zona se destacan el Faro del Comercio, una obra de 70 metros de altura, la Catedral Metropolitana de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo. Mención aparte merece el Paseo Santa Lucía, un trayecto de 2.5 km que incluye fuentes iluminadas, murales, áreas verdes y más atractivos. El Paseo Santa Lucía conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora.

  • Parque Fundidora.

Es uno de los parques públicos más importantes del país y el primer museo de arqueología industrial en México. Dentro de este parque se encuentran algunos de los sitios de interés más conocidos de Monterrey, incluyendo el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX), la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Parque Plaza Sésamo.

  • Cascada Cola de Caballo.

Está a 40 km de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago. La cascada debe su nombre a que la forma de su caída de 25 metros asemeja a la cola de un caballo. Por su importancia turística, la zona ha sido adaptada con restaurantes, snack bars y tiendas de recuerdos.